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Resumen de Octalysis framework: a favourable environment to increase successful practices in English as a Foreign Language (EFL) classrooms

Carolina Medina Gómez, Blanca Lucía Cely Betancourt, Adrian Abreus González

  • español

    Evolutivo, y un elemento esencial en el desarrollo integral de los niños, proporcionándoles un potencial ilimitado de experiencias significativas a través del juego, donde ellos, crean, curiosean, piensan, e interactúan con su entorno. La gamificación es una de las técnicas educativas que aumentan la motivación y el compromiso, teniendo en cuenta que los alumnos de hoy crecieron con las tecnologías digitales y requieren nuevos estilos de aprendizaje de acuerdo a sus intereses y necesidades como nativos digitales. Tras varios años de estudios analizando juegos de éxito que enganchan a las personas y las motivan a seguir jugando, Chou (2014) creó el modelo Octalysis y lo representó en un octágono y presenta los 8 principales impulsores de la motivación. Este trabajo muestra una revisión teórica de la gamificación y sus diferencias con el aprendizaje basado en juegos y el marco del octalysis como la técnica que utiliza elementos de juego y diseño de juegos en contextos no lúdicos enfocados al diseño del comportamiento ya que activa la motivación para pasar a la acción para conseguir los objetivos establecidos.

  • English

    Gaming has been an activity that has accompanied human beings throughout their lives, it is fundamental in the evolutionary process, and an essential element in the integral development of children, providing them with unlimited potential for meaningful experience through play, where they, create, curiosity, think, and interact with their environment. Gamification is one of the educational techniques that increase motivation and engagement, taking into account learners today grew up with digital technologies and require new learning styles according to their interests and needs as digital natives.After several years of studies analysing successful games that engage people and motivate them to keep playing, Chou (2014) created the Octalysis model and represented it in an octagon and presents the 8 main drivers of motivation. This paper shows a theoretical review of gamification and its differences with game-based learning and the octalysis framework as the technique that uses game elements and game design in non-game contexts focused on Behavioural design since it activates the motivation to take action to achieve the goals established.


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