Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lexicografía e informática: los diccionarios tradicionales y en línea como complemento para la enseñanza de ELE y L2

Joseph García Rodríguez, Marta Prat Sabater

  • español

    Este artículo examina la importancia tanto de los diccionarios generales como de los de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) y otros idiomas, con el objetivo de valorar su potencial para que los usuarios desarrollen estrategias relacionadas no solo con la comprensión, sino también con la producción de enunciados. Para ello, en esta investigación se presentan y contrastan, desde los puntos de vista teórico y práctico, las tradiciones lexicográficas anglosajona e hispánica y los métodos que existen en la actualidad. Los resultados permiten valorar la importancia de la compilación de las listas de definidores y la ejemplificación de las combinaciones léxicas para fomentar el uso de los diccionarios en la enseñanza de idiomas extranjeros, como ELE, y de segundas lenguas (L2).

  • English

    This paper examines the importance of both general dictionaries and those for teaching Spanish as a Foreign Language (SFL) and other languages, with the aim of assessing their potential for users to develop strategies related not only to comprehension, but also to the production of sentences. For these reasons, in this research, the Anglo-Saxon and Hispanic lexicographical traditions and the methods that currently exist are presented and contrasted from theoretical and practical points of view. The results allow us to assess the importance of compiling lists of definers and exemplifying lexical combinations to promote the use of dictionaries in the teaching of foreign languages, such as SFL, and second languages (L2).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus