Los licenciados en empresariales necesitan una sólida comprensión de los métodos de investigación, por ejemplo, para tomar decisiones basadas en pruebas empíricas. Como muestra una revisión meta analítica de Earley (2014), carecemos de suficiente información empírica sobre lo que influye en la enseñanza de los métodos de investigación y de una comprensión conceptual sólida de lo que estos factores influyentes significan para el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación comienza a llenar este vacío mediante la presentación de los resultados de entrevistar a 18 profesores en los programas de pregrado en Negocios y Administración. Los resultados se relacionan con el marco de Paul R. Pintrich para evaluar la motivación y el aprendizaje autorregulado (Pintrich, 2004). Entre las principales conclusiones cabe destacar que los aspectos relacionados con el motivo por que los estudiantes realizan tareas de aprendizaje específicas y el concepto de autoeficacia desempeñan un papel importante. Se discuten otros temas de la revisión meta analítica de Earley, por ejemplo, la ansiedad de los estudiantes, las actitudes deficientes y las ideas erróneas sobre la investigación. El estudio concluye con recomendaciones para futuras investigaciones.
Business graduates need a solid understanding of research methods, for example to make decisions based on empirical evidence. As a meta-analytic review by Earley (2014) shows, we are lacking sufficient empirical information on what influences research methods education and a solid conceptual understanding of what these influential factors mean for student learning. This research begins to fill this gap by presenting results from interviewing 18 lecturers in undergraduate programmes in Business and Management. The findings are linked to Paul R. Pintrich’s framework for assessing motivation and self-regulated learning (Pintrich, 2004). The major findings include that aspects related to why students are doing specific learning tasks and the concept of self-efficacy play important roles. Other themes of the meta-analytic review by Earley are discussed, for example students’ anxiety, poor attitudes, and misconceptions about research. The study concludes by making recommendations for future research.
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