Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An assessment of leadership development needs of school leaders for the 4.0

    1. [1] University of Johannesburg

      University of Johannesburg

      City of Johannesburg, Sudáfrica

  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 6, Nº. 3, 2023, págs. 395-414
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una evaluación de las necesidades de desarrollo de liderazgo de los líderes escolares para la era 4.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como resultado de la cuarta revolución industrial (4.0), los líderes escolares deben considerar si sus habilidades y competencias existentes satisfacen los requisitos de líderes preparados para el futuro. Este estudio evaluó las necesidades de desarrollo de liderazgo (LD) de los líderes escolares en la era 4.0. Se utilizó un diseño de encuesta. Se adoptó la técnica de muestreo por conglomerados para seleccionar al azar una muestra de 505 equipos de gestión escolar (SMT, por sus siglas en inglés). El estudio encontró que los líderes escolares requieren LD que les permita familiarizarse con aplicaciones tecnológicas, hardware tecnológico y tecnologías emergentes 4.0. Los líderes deben recibir formación en el uso de tecnología de vanguardia 4.0, aplicaciones y tecnología. En cuanto al género, no hubo diferencias significativas en el conocimiento tecnológico, pero las necesidades de LD en las áreas de agilidad, gestión de la información, resolución de problemas, comunicación y colaboración beneficiarán a las líderes mujeres. Este estudio contribuye de manera significativa al desarrollo básico del liderazgo escolar en África al abordar las necesidades de formación 4.0. Esto incluye la comprensión de las necesidades de formación de los líderes escolares, así como la forma en que el género influye en las necesidades de formación. Se recomienda que el departamento de educación desarrolle programas de formación e implemente mecanismos como comunidades de aprendizaje profesional, mentoría y coaching para mejorar las competencias de liderazgo escolar para la era 4.0.

         

    • English

      As a result of the fourth industrial revolution (4.0), school leaders need to consider if their existing abilities and competences satisfy future-fit leaders' requirements. This study evaluated the leadership development (LD) needs of school leaders in the 4.0 era. A survey design was used. Cluster sampling technique was adopted to randomly select a sample of 505 school management teams (SMT). The study found that school leaders require LD that will enable them to become proficient with technology applications, technology hardware, and emerging 4.0 technologies. Leaders must be trained in the use of cutting-edge 4.0 technology, applications, and technology. With regard to gender there was no significant difference in technological knowledge but LD needs in the areas of agility, information management, problem solving, communication and collaboration will benefit female leaders. This study contributes significantly to the basic school leadership development in Africa by addressing 4.0 training needs. This includes the understanding of school leaders' training needs, as well as the way in which gender influences training needs. It is recommended that the education department develop training programmes and implement mechanisms such as professional learning communities, mentoring and coaching to enhance school leadership competencies for the 4.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno