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Effect of small accounting class on learning effectiveness: a study among college students

    1. [1] University of Nizwa

      University of Nizwa

      Omán

  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 6, Nº. 3, 2023, págs. 432-445
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efecto de una clase de contabilidad pequeña en la eficacia del aprendizaje: un estudio entre estudiantes universitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una clase más grande con más estudiantes tendrá menos interacciones entre los estudiantes y el profesor debido a la incapacidad del profesor para llegar a cada estudiante en un tiempo limitado. Sin embargo, en una clase pequeña de diez o menos estudiantes, se tendrán más oportunidades para interactuar con su profesor. En las clases de contabilidad, la interacción es uno de los aspectos más esenciales. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo explorar el efecto de las clases de contabilidad pequeñas (conducta de una clase pequeña y comprensión de una clase pequeña) y la efectividad del aprendizaje entre estudiantes universitarios en universidades de Omán. Este estudio también mide el efecto mediador del tamaño de la clase entre las variables independientes (conducta de una clase pequeña, comprensión de una clase pequeña) y la variable dependiente, efectividad del aprendizaje. Se utilizará una estrategia cuantitativa para recopilar datos para esta investigación. El investigador utilizará el software de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para examinar los datos. El estudio encuentra que la conducta de una clase pequeña afecta significativamente a la efectividad del aprendizaje, donde fue P<0.001, t=4.032. Del mismo modo, la comprensión de las clases de contabilidad pequeñas afecta significativamente a la efectividad del aprendizaje, que fue P<0.01, t=3.232. Sin embargo, el tamaño de la clase no media la relación entre la conducta de las clases de contabilidad pequeñas y la efectividad del aprendizaje. Del mismo modo, el tamaño de la clase no media la relación entre la comprensión de las clases de contabilidad pequeñas y la efectividad del aprendizaje.

       

    • English

      A larger class with more students will have fewer interactions between students and the teacher due to the teacher's inability to reach each student in a limited time. However, in a small class of ten or fewer students, one will have more opportunities to interact with their teacher. In accounting classes, interaction is one of the most essential aspects. Hence this study aims to explore the effect of Small accounting classes (conduct of a Small class and understanding of Small class) and learning effectiveness among College students across Universities in Oman. This study also measures the mediation effect of class size between independent variables (Conduct of small class, understanding of small class) with the dependent variable, learning effectiveness. A quantitative strategy will be used to collect data for this research. The researcher will use partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM) software to examine the data. The study finds that the conduct of a small class significantly affects Learning effectiveness where it was P<0. 001, t=4.032. Likewise, understanding small accounting classes significantly affects Learning effectiveness, which was P<0. 01, t=3.232. However, Class size does not mediate the relationship between the conduct of small accounting classes and learning effectiveness. Likewise, Class size does not mediate the relationship between understanding small accounting classes and learning effectiveness.

       


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