La red conecta elementos aislados. Agrupar fortalece y permite visibilizar lo que pasa desapercibido en entornos inmensos, como los océanos, como la publicación científica. Impulsar redes marinas, académicas, es el objetivo metafórico del recientemente creado Observatorio Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación, de la mano de uno de mis más estrechos colaboradores, el Dr. Jesús Segarra-Saavedra. La primera actividad para dar a conocer esta iniciativa-red fue el I Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación (CIRCC) celebrado en noviembre 2023 en la Universidad de Alicante (UA), España, bajo el lema Edición, revisión y autoría en la era de las revistas diamante y la urgencia ética, con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana (GVA), el Vicerrectorado de Investigación de la UA, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, el Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la UA y el grupo de investigación Comunicación y públicos específicos (Compubes).
The network connects isolated components. Grouping represents a way to strengthen and highlight what is overlooked in large environments, such as oceans, or scientific publishing. The recently established Ibero-American Observatory of Scientific Communication Journals, led by one of my closest collaborators, Dr Jesús Segarra-Saavedra, has the metaphorical objective of promoting marine, academic networks. The first activity to raise awareness of this network-initiative was the 1st Ibero- American Conference of Scientific Communication Journals (CIRCC) held in November 2023 at the University of Alicante (UA), Spain, under the slogan Editing, review and authorship in the era of diamond journals and ethical urgency, with the support of the Department of Innovation, Universities, Science and Digital Society of the Generalitat Valenciana (GVA, Valencia Regional Government), the Vice- Rectorate for Research of the UA, the Faculty of Economics and Business of the UA and the University Institute of Social Studies of Latin America of the UA and research group Communication and specific crowd (Compubes).
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