Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La superación del docente de Inglés a través del uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC)

Giovanni Sarmiento Coello, Kerly Jazmín Feijóo Rojas, Rosa Marianella Contreras Jordán, Jorge Tapia Lemos

  • español

    El trabajo que se presenta es a partir de un estudio realizado en la Universidad Técnica de Babahoyo, enmarcado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Esta investigación, es de gran interés porque propone diseñar una estrategia para la superación del docente de inglés con el empleo de las (TIC). Entre los métodos utilizados fueron la observación y el análisis de documentos, lo cual dio paso al diseño de la estrategia para mejorar la preparación del docente con el manejo de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia permitirán manifestar su validez y pertinencia toda vez que se aprecia un paulatino mejoramiento en la preparación de las clases y actividades educativas evidenciando las potencialidades que ofrecen las tecnologías. La propuesta responde a la teoría histórico-cultural de Vigotsky quien afirma la posición de que el hombre no es solo producto del medio, sino que participa activamente en la creación de este y al transformarlo se transforma a sí mismo.

  • English

    The work presented is based on a study carried out at the Technical University of Babahoyo, framed in the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the educational field. The research that is shown, is of great interest because it proposesto design a strategy for the improvement of the English teacher with the use of (ICT). Observation and analysis of documents were the methods used which gave arise to design the strategy to improve the preparation of the teacher with the management of ICTin the teaching-learning process. The results obtained with the application of the strategy will show its validity and relevance since a gradual improvement in the preparation of classes and educational activities is appreciated, evidencing the potential offered by technologies. The proposal responds to Vygotsky's historical-cultural theory, affirming the position that man is not only a product of the environment, but also actively participates in its creation and by transforming it, he transforms himself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus