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Análisis experimental de la gestión electrónica de un vehículo con sistema de inyección directa estratificada de combustible, en condiciones estáticas y dinámicas

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 7 (JULIO 2023), 2023, págs. 962-980
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental analysis of the electronic management of a vehicle with a direct fuel stratified injection system, under static and dynamic conditions.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación se determina los modos de funcionamiento en condiciones reales, de la gestión electrónica de un vehículo AUDI Q5 año 2012 con sistema de inyección directa con tecnología TFSI (Turbo-Charged Fuel Stratified Injection). El análisis  se basa en una metodología experimental en la que se realizan diferentes pruebas, estáticas y dinámicas, debido que en la literatura existente se basa en la información que brinda el fabricante e ir cotejando con diagramas para verificar el modo de trabajo, consecuentemente, se evaluó los modos de trabajo en condiciones reales de funcionamiento monitoreando el vehículo con instrumentos automotrices que registren los oscilogramas y flujo de datos en tiempo real de los sensores y actuadores del motor de combustión interna (MCI) en su sistema de ignición. A su vez, analizado los oscilogramas y datos en vivo se determinó el modo de trabajo en el que opera el MCI ya sea: estratificada, estratificada homogénea, pobre homogénea, homogénea y antidetonante homogénea; comparando con el diagrama de modos de trabajo.

    • English

      The present research work determines the modes of operation in real conditions, of the electronic management of a vehicle AUDI Q5 year 2012 with direct injection system with TFSI technology (Turbo-Charged Fuel Stratified Injection). The analysis is based on an experimental methodology in which different static and dynamic tests are carried out, since in the existing literature it is based on the information provided by the manufacturer and by comparing it with diagrams to verify the way of working, consequently, it is evaluated the work modes in real operating conditions by monitoring the vehicle with automotive instruments that record the oscillograms and data flow in real time from the sensors and actuators of the internal combustion engine (MCI) in its ignition system. In turn, after analyzing the oscillograms and live data, the working mode in which the MCI operates was determined, either: stratified, homogeneous stratified, poor homogeneous, homogeneous and homogeneous antiknock; comparing with the working modes diagram


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