Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Wine Tourism Development in Spain and its Influence on LSP Teaching

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 17, Nº. 35, 2023, págs. 197-218
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El desarrollo del enoturismo en España y sus implicaciones en la enseñanza de LFE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda la creciente importancia económica del enoturismo en España en general y en Andalucía (región al sur de este país) en particular, destacando la dificultad que plantea el lenguaje del vino. Los profesionales del sector requieren un conocimiento adecuado de esta rica terminología, repleta de matices antropológicos, para saber transmitir con precisión tanto el patrimonio cultural como la información científico-tecnológica que la misma conlleva. Para dar respuesta a esta necesidad formativa, este estudio realiza un análisis generalizado de la oferta académica oficial de las universidades españolas, con especial atención a Andalucía. Los resultados revelan una carencia manifiesta tanto en cursos especializados en enoturismo como en su lenguaje especializado. Por lo tanto, es evidente la necesidad de incorporar estos contenidos inexistentes en los futuros planes de estudio.

    • English

      This article addresses the growing economic importance of wine tourism in Spain, particularly in Andalusia, a region in the South of this country, and highlights the difficulty posed by the language of wine. Professionals in the industry must have a comprehensive understanding of this rich terminology, replete with anthropological nuances, to accurately convey the cultural heritage as well as the scientific-technological information it entails. To meet this training need, this study conducts a generalised analysis of the official academic offerings in Spanish universities, with a specific focus on Andalusia. The findings reveal a significant gap in specialised courses on wine tourism and knowledge of the language of wine. Thus, there is an evident need to incorporate these non-existent contents into future study plans.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno