Pamplona, España
En este trabajo se estudian las creencias y actitudes hacia la evaluación de profesores en formación de español como lengua extranjera (ELE). El estudio que se presenta se enmarca en una asignatura de posgrado que busca ayudar a los profesores en formación a reconceptualizar su concepto de "evaluación" a través de un modelo formativo inspirado en la pedagogía sociocultural y en la confrontación de las creencias de los profesores con conceptos científicos. Para conocer las creencias y actitudes hacia la evaluación, se han considerado tareas de manipulación conceptual consciente para el desarrollo y se han estudiado los datos de una entrada de diario y las representaciones de los conceptos espontáneos que constituyen la base de orientación de estos profesores para las acciones y procesos relacionados con la evaluación en el aula
This paper studies the beliefs and attitudes towards assessment of pre-service instructors of Spanish as an additional language. The study presented is framed within a postgraduate program that seeks to help pre-service instructors to reconceptualize theirconcept of "assessment" through a formative model inspired by sociocultural pedagogy andthe confrontation of teachers' beliefs with scientific concepts. To gain insight into beliefs and attitudes towards assessment, we considered conscious conceptual manipulationand studied data from a diary entry and representations of spontaneous concepts that form the basis of orientation of these instructors for actions and processes related to assessment in the classroom
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados