Luis Alberto García García, Ángela Torbay Betancor
El presente estudio analizará tres objetivos: 1) conocer la opinión de los profesores acerca del nivel de rendimiento de los alumnos. 2) analizar si existen diferencias entre los profesores de EGB (1ºc. ESO) y los de BUP/2ºc. ESO, en el nivel formativo de los estudiantes. 3) Conocer la opinión del profesorado acerca de las carencias de los alumnos cuando finalizan 8º de EGB o el 1ºc. de ESO.
La muestra consta de 293 profesores: 108 de EGB o el 1ºc. ESO y 185 a BUP o 21c. ESO. El cuestionario se pasó durante el curso escolar 1995-96.
Los resultados obtenidos son : 1) La opinión de los profesores del nivel de rendimiento depende de la asignatura que valoren. Los conocimientos matemáticos son los peores valorados, seguidos de lengua y con mejores resultados las ciencias naturales y sociales. 2) Existen diferencias significativas entre los docentes. Para los profesores de EGB o 1ºc. ESO, los alumnos están mejor preparados que los de BUP/2ºc. ESO. 3) Las principales dificultades de los alumnos son: su baja motivación hacia el aprendizaje, sus escasos hábitos de estudio y en tercer lugar sus carencias en comprensión, expresión y razonamiento.
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