Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sendero pedagógico: una nueva estrategia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje

    1. [1] Investigadora independiente, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2023), 2023, págs. 1782-1794
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the elementary rights of human beings violated by the health crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar el sendero como Estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello fue desarrollado desde el paradigma cualitativo; el  método empleado será el inductivo; el tipo de investigación fue de  revisión documental de carácter descriptivo. Para el análisis de contenido se basó en el análisis de la estructura semántica presente en el discurso de los autores de las tesis/artículos/libros consultados. La población fueron diez artículos/tesis, y en base a criterios de inclusión se seleccionaron cinco. Se concluye que el senderismo ofrece como ventaja didáctica la articulación del saber de diferentes `áreas de conocimiento, sumado al ocio y la recreación. Invoca, así mismo, el disfrute estético del paisaje y genera la oportunidad de construir relaciones más armónicas con los espacios que se ocupan y se adaptan. Exige al docente un proceso de planificación desde la selección del contenido a desarrollar, las habilidades y destrezas a fortalecer y las actitudes a cultivar.

    • English

      The objective of this research is to analyze the path as a didactic strategy in the teaching and learning process. For this it was developed from the qualitative paradigm; The method used will be the inductive one; The type of research was a descriptive documentary review. The content analysis was based on the analysis of the semantic structure present in the discourse of the authors of the theses/articles/books consulted. The population was ten articles/theses, and based on inclusion criteria, five were selected. It is concluded that hiking offers as a didactic advantage the articulation of knowledge from different areas of knowledge, added to leisure and recreation. It also invokes the aesthetic enjoyment of the landscape and generates the opportunity to build more harmonious relationships with the spaces that are occupied and adapted. It requires the teacher to carry out a planning process from the selection of the content to be developed, the skills and abilities to be strengthened, and the attitudes to be cultivated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno