Carla Fernandez Huamani, Cristina del Fatima Flores Gonzales, Marco Antonio Lovón Cueva
En este artículo vamos a realizar un análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual, usando como herramientas teorías metafóricas y pragmáticas, ya que sin duda en una sociedad machista a las mujeres se las suele presentar como objetos estereotipados unidas a la maternidad, la cocina o el sexo directo o velado. El estudio de este artículo tiene un impacto social porque es ahí donde los anuncios publicitarios generan un efecto en las personas que van a adquirir un producto. Estos avisos, en algunos casos, denigran la imagen de la mujer haciéndola ver como objeto sexual.
In this article we are going to carry out a metaphorical analysis of the advertisements related to women as a sexual object, using metaphorical and pragmatic theories as tools, since without a doubt in a sexist society women are usually presented as stereotyped objects linked to the maternity, cooking or direct or veiled sex. The study of this article has a social impact because that is where the commercials generate an effect on the people who are going to acquire a product which, in some cases, denigrates the image of the woman making her see as a sexual object.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados