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Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Lengua y Sociedad, ISSN 1729-9721, ISSN-e 2413-2659, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 109-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metaphorical analysis of advertisements related to woman as a sexual object
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo vamos a realizar un análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual, usando como herramientas teorías metafóricas y pragmáticas, ya que sin duda en una sociedad machista a las mujeres se las suele presentar como objetos estereotipados unidas a la maternidad, la cocina o el sexo directo o velado. El estudio de este artículo tiene un impacto social porque es ahí donde los anuncios publicitarios generan un efecto en las personas que van a adquirir un producto. Estos avisos, en algunos casos, denigran la imagen de la mujer haciéndola ver como objeto sexual.

    • English

      In this article we are going to carry out a metaphorical analysis of the advertisements related to women as a sexual object, using metaphorical and pragmatic theories as tools, since without a doubt in a sexist society women are usually presented as stereotyped objects linked to the maternity, cooking or direct or veiled sex. The study of this article has a social impact because that is where the commercials generate an effect on the people who are going to acquire a product which, in some cases, denigrates the image of the woman making her see as a sexual object.


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