China
China
Como parte del esfuerzo continuo por promover la educación multilingüe, China ha incluido recientemente el alemán, el francés y el español como asignaturas en la educación secundaria. Los profesores de secundaria que enseñan estos idiomas distintos al inglés (LOTE) pueden enfrentarse a nuevos desafíos y oportunidades, lo que puede hacer que sus carreras profesionales sean emocionalmente intensas. Por lo tanto, tomamos como ejemplo a los profesores que enseñan alemán en las escuelas secundarias chinas y examinamos sus emociones, incluidos los tipos de emociones y las razones que subyacen a estas emociones. Utilizando un método mixto, esta investigación encuestó a 136 profesores chinos de alemán en todo el país, y luego realizó entrevistas de seguimiento con 20 participantes. El estudio revela que los profesores chinos de alemán experimentaron más emociones positivas que negativas. Las emociones positivas se asociaron en su mayoría con las interacciones positivas en sus entornos escolares, seguidas de los conocimientos, intereses y personalidad de los profesores, mientras que las oportunidades creadas por el desarrollo de la asignatura de alemán constituyeron un factor adicional. Se han discutido las implicaciones sobre cómo mejorar las experiencias emocionales de los docentes de LOTE.
As part of the continued effort to advocate multilingual education, China has recently included German, French, and Spanish as subjects in secondary education. Secondary teachers teaching these languages other than English (LOTEs) may confront new challenges and opportunities, potentially making their professional lives emotionally intense. We there-fore take teachers teaching German in Chinese secondary schools as examples and examine their emotions, including the emotion types and the reasons behind those emotions. Using a mixed method, the study surveyed 136 Chinese German teachers nationwide, and then con-ducted follow-up interviews with 20 participants. The study reveals that the Chinese German teachers experienced more positive emotions than negative ones. The positive emotions were mostly associated with positive interactions in their school settings, followed by their teacher knowledge, interests, and personality, while opportunities created by the development of the German subject constituted an additional factor. Implications for how to enhance LOTE teach-ers’ emotional experiences are discussed
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados