Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trazando el camino hacia 2030: la Agenda Educativa en América Latina

    1. [1] Directora General de Educación y Formación profesional de la OEI
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Cuando nos encontramos en la mitad del recorrido de la Agenda de Educación 2030, América Latina afronta una profunda crisis como consecuencia de tensiones geopolíticas, económicas y sociales, que ponen en serias dificultades su cumplimiento. Se hace evidente la necesidad de acelerar los procesos, lo que va a requerir de una firme voluntad política para impulsar transformaciones significativas. Se proponen cuatro estrategias en esta dirección: fortalecer los mecanismos de coordinación regional, una mayor articulación entre las carteras de educación y economía, potenciar la innovación mediante el uso de la inteligencia artificial, así como reforzar el papel de los jóvenes como protagonistas de esta agenda global de desarrollo e impulsores del cambio.

    • English

      At the midway point of the Education 2030 Agenda, Latin America is facing a deep crisis as a result of geopolitical, economic, and social tensions, which seriously challenge its fulfillment. The need to accelerate processes becomes evident, requiring a strong political will to drive significant transformations. Four strategies are proposed in this direction: strengthening regional coordination mechanisms, greater alignment between education and economy, harnessing innovation through the use of artificial intelligence, and reinforcing the role of youth as protagonists of this global development agenda and drivers of change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno