Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la cultura escolar sobre la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes de las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 4, 2023, págs. 80-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta contribución tiene el objetivo de analizar la cultura escolar sobre la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes de las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile. El estudio llevado a cabo ha recurrido a una metodología de carácter mixto, cuyos instrumentos empleados han sido el cuestionario y la entrevista semiestructurada. El cuestionario online se ha aplicado a 64 docentes y las entrevistas realizadas a 12 miembros de los equipos directivos pertenecientes a esta tipología de centros educativos. Los principales resultados obtenidos constatan la voluntad de las comunidades educativas por desarrollar proyectos educativos orientados a la inclusión. Entre las conclusiones alcanzadas se destaca la necesidad de fomentar una cultura escolar que apueste por la diversidad y sea capaz de concebir a la educación artística como una oportunidad para favorecer el crecimiento y desarrollo personal del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno