Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en los dados: Sufragistas y Curie en la niña de sus ojos

    1. [1] IES El Pla (Alicante)
  • Localización: E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 5, 2023, págs. 63-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading through the dice: Suffragettes and Curie in la niña de sus ojos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de la lectura en el aula requiere nuevos mecanismos de actuación y de enseñanza para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. En este sentido, fomentamos el diseño de las guías de lectura como material didáctico a partir de la selección de tres cómics: Marie Curie, La niña de sus ojos y Sally Heathcote. Sufragista.

      Asimismo, a partir de la información obtenida durante la lectura, proponemos, a través de la metodología del aprendizaje basado en el juego, el uso de los juegos de rol como herramienta didáctica. De esta forma, se plantea una aventura basada en el cómic de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot, permitiendo un diálogo entre el presente y el pasado del movimiento feminista. A modo de conclusión, a pesar del creciente interés por este tipo de metodologías y los beneficios que parecen detectarse, como el fomento de la lectura, faltan análisis que demuestren con datos estadísticos la significancia de su implantación en el aula

    • English

      The importance of reading in the classroom requires new mechanisms of action and teaching for teachers of Educación Secundaria and Bachillerato (educational levels belonging to the Spanish system). This way, a design for Reading Guides as didactic materials which are based on three specific comics (Marie Curie, La niña de sus ojos and Sally Heathcote.

      Sufragista) is promoted. Likewise, based on information obtained during the reading process, using role-playing games is proposed as a didactic action through game-based learning methodology. Also, an adventure based on the comic book by Mary M. Talbot, Kate Charlesworth and Bryan Talbot is proposed, allowing for a dialogue between the present and the past with respect to the feminist movement. In conclusion, despite growing interest about this type of methodology and the benefits which seem to be detected, such as reading promotion, there is a lack of analysis which shows the significance of its classroom implementation through statistical data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno