Jaén, España
Cádiz, España
La enseñanza de la gramática resulta un reto en el aula de inglés, ya que los alumnos piensan que no es esencial para la comunicación, mientras que el profesor considera que esta es crucial para lograr un uso efectivo de la lengua. Por ello, el profesorado de inglés debería considerar en su metodología no sólo los contenidos gramaticales, sino también un enfoque centrado en el alumno. El presente artículo profundiza en la implementación del modelo de “clase invertida” para la enseñanza de la gramática puesto en práctica con alumnos de segundo curso del Grado de Educación Primaria. La experiencia fue desarrollada durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2017-18 y se encuentra enmarcada en un Proyecto de Innovación Docente llevado a cabo en la Universidad de Jaén.
Teaching grammar has turned out to be a challenge in the English classroom. Students feel that grammar is not essential for communication, whereas the teacher deems grammar to be crucial for an effective use of the language. Consequently, the English teacher should contemplate in their methodology not only grammatical contents but also a student-oriented perspective. This article delves into the implementation of the flipped classroom approach for teaching of grammar, which was put into practice with students in the second year of the Primary Education Degree. The experience was developed during the second semester of academic year 2017-18 and is framed in a Teaching Innovation Project carried out at the University of Jaén.
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