Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using physical education to teach history in a bilingual class. Does it work?

    1. [1] University of Castilla-La Mancha, Spain
  • Localización: E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 2, 2019, págs. 184-192
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de la educación física para enseñar historia en el aula bilingüe. ¿funciona?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la educación bilingüe es una de las vías más populares para educar al alumnado en el siglo XXI. Sin embargo, es complicado llevar a cabo exitosamente la metodología adecuada para conseguirlo. Por este motivo, este artículo pretende presentar una propuesta didáctica innovadora e interdisciplinar, diseñada para enseñar las asignaturas de Ciencias Sociales y de Educación Física, de manera conjunta en un contexto bilingüe y, a su vez, los resultados obtenidos tras haberla llevado a la práctica con estudiantes de 9 años de la Comunidad de Madrid, España. En primer lugar, analizaremos el funcionamiento de la propuesta didáctica. En segundo lugar, verificaremos si se desarrollan o no, y en qué medida, los contenidos de las tres asignaturas implicadas: Ciencias sociales, Educación Física e Inglés. Asimismo, pretendemos determinar si el nivel de motivación que presentan los estudiantes al comienzo de la unidad didáctica desarrollada aumenta notablemente al final de la misma.

    • English

      The use of bilingual education is one of the most popular ways to educate children in the 21st century. However, it is difficult to put into practice the successful and appropriate methodology to reach it. For this reason, this article tries to present an innovative and interdisciplinary educational intervention designed to teach the subjects of Social Sciences and Physical Education together in a bilingual context and, also, the results obtained after putting it into practice with 9-year-old students in the Autonomous Community of Madrid, Spain. Firstly, we will analyse the implementation of this educational proposal.

      Secondly, we will verify whether the contents of the three subjects (Social Sciences, Physical Education and English) are developed. Lastly, we will try to determine if the motivational level of the students at the beginning of the project improves by the end of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno