Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar literatura en tiempos estúpidos

  • Autores: Santiago Dentone
  • Localización: [sic]: Revista de Literatura y Arte de la Asociación de Profesores de Literatura de Uruguay, ISSN-e 1688-9398, ISSN 1688-938X, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Historia y vigencia de las Humanidades), págs. 20-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching literature in ‘stupid’ times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo deberíamos interpretar la drástica sentencia del epígrafe? ¿Qué lectura persigue más allá de la perplejidad, la alarma o la desesperanza? ¿Habrá quien lo atribuya a un exceso retórico o al pesimismo propio de su autor? ¿Le asistirá a esta idea apocalíptica alguna posibilidad de Verdad? Si todos, incluidos los profesores de Literatura y de otras humanidades, fuéramos una masa analfabeta funcional mediática, ¿cuál sería el sentido y la razón de nuestra profesión?alabras clave:

    • English

      How should we interpret the drastic judgment of the heading? What reading seeks beyond perplexity, alarm or despair? Will there who attributed it to a rhetorical excess or own pessimism of the author? Did you attend this apocalyptic thought any chance of truth? If everyone, including teachers of literature and other humanities, we were a functional illiterate mass media, what would be the sense and reason of our profession?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno