Las actividades de lectura y de expresión escrita en las clases de litera-tura han debido incorporar la tecnología como un aliado en la construcción de los saberes, atendiendo a los vertiginosos cambios en las formas de acceder a la información. Para desarrollar propuestas innovadoras es necesario acercar al alumno a consignas que permitan desarrollar una mirada crítica sobre la veracidad y fiabilidad de los contenidos, así como a nuevas formas de producción y de difusión. Es imposible cerrar los ojos ante la globalización de lo escrito y es necesario preparar a los estudiantes para construir una mirada crítica ante la avalancha de información que reciben y ser capaces de discernir entre lo que realmente se busca y aquello que carece de fuentes fiables. En esta esencial tarea, Wikipedia, entendida como una enciclopedia de acceso libre y difusión mundial, se vuelve una herramienta vital para establecer criterios en la formas de acceder al material escrito y a la elaboración del mismo. En este proceso, leer, comprender, comparar, investigar y redactar son tareas interactivas aplicadas a los nuevos soportes informáticos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados