Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidad de implantar la plataforma kahoot para la enseñanza de la asignatura de Derecho del Trabajo en el grado de ADE

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 365-370
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A modo de conclusión de este pequeño estudio, se puede afirmar que la plataforma Kahoot puede perfectamente lograr el objetivo de constituir una herramienta auxiliar de apoyo al profesor universitario como complemento de las clases magistrales en aula, pero nunca un sustitutivo de estas.Constituye una innovación docente mediante la introducción de juegos competitivos entre los alumnos de la asignatura, facilitando la interacción de doble vía entre alumnosy profesor, y entre alumnos entre sí, al tiempo que motiva el desarrollo de competencias digitales en todos los intervinientes.Su adaptación a la enseñanza de la asignatura de Derecho del Trabajo (o cualquier otra asignatura del ámbito jurídico) solamente requiere de una pequeña dosis de voluntad y una gran dosis de creatividad por parte del profesor de la asignatura, la herramienta ya está a disposición y los alumnos se encuentra perfectamente capacitados, preparados y en disposición de aprovechar las ventajas formativas que les ofrece.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno