Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling:: Historias que emocionan

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 457-478
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estos son algunos de los mimbres que tenemos para despertar a nuestros alumnos, pero no son los únicos. Las técnicas innovadoras han de convivir con las que no gozande tal calificativo y aprovecharnos de unas y otras para ir sembrando de inquietudes los cerebros de nuestros estudiantes.En el momento actual escuchamos infinidad de discursos que denuestan aquellos instrumentos tradicionales que servían al profesor para hacer llegar los conocimientos. Lastradicionales clases magistrales son contempladas, en muchas ocasiones, como perjudiciales para la progresión del conocimiento. A pesar de ello, no creemos que podamos caer en la idea extremista de desechar en cualquier caso, para cualquier momento el monólogo que entabla el profesor. Habrá instantes en que este sea preciso; habrá alumnos que tendencialmente estén más preparados a aprender de esta forma que a través de ideasmás “modernas”. También estas, las clases magistrales, pueden impartirse sirviéndose de herramientas auxiliares que, como la comentada a lo largo del presente, nos llevan a relatarhistorias significativas.Conscientes somos de que verter sobre un papel nuestra idea de enseñanza es más sencillo que el diario de nuestro quehacer docente. Por muy convencidos que estemos del destino de la formación y cómo debemos plasmar esta, en la práctica acudimos (más o menos inconscientemente) a fórmulas tradicionales, rescatando aquellas......


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno