Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes de enseñanza superior sobre el uso de simuladores como herramienta pedagógica -estudio de casos iscal

  • Autores: Pedro Pinheiro Paes, Ricardo Abreu Blaya
  • Localización: II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 229-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de la literatura mostró que existe una tendencia entre el profesorado de enseñanza superior de todo el mundo a utilizar herramientas como juegos y simuladores con una perspectiva didáctica y de desarrollo de competencias en los estudiantes.Algunos estudios, como lo de Carlos Pestana López y António Andrade, nos muestran que hay interés en la inclusión de simuladores en las actividades pedagógicas; sin embargo, advierten de la existencia de barreras, algunas ya identificadas, que pueden ser superadas si se proporciona una formación adecuada y recursos didácticos.Para entender si la introducción de la tecnología puede desempeñar un papel importante, será necesario un cambio....


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno