Madrid, España
Es indudablemente poco común el uso del podcast como herramienta formativa en la enseñanza de asignaturas vinculadas a las Ciencias Jurídicas, especialmente en la asignatura de Seguridad Social. La razón es que la materia es extensa y compleja, el tiempo dedicado a la docencia está limitado, y la especialización del lenguaje jurídico que rodea a las instituciones de Seguridad Social y una técnica legislativa que se diferencia de la utilizadaen otras ramas del Derecho, lleva a que muchos docentes opten por la tradicional clase magistral, acompañada de la realización de casos prácticos y poco más.Estas tradicionales herramientas formativas, si bien no pueden ni deben ser desterradas de la práctica docente, sí pueden ir acompañadas de otras que, sin desbordar tanto al profesorado universitario como al alumnado de trabajo adicional, sirvan para resolver los problemas derivados de las heredadas dificultades de aprendizaje -abandono de la lectura, dificultades de comprensión lectora o de redacción de textos, etc.-, al mismo tiempo que supongan una palanca de cambio hacia el éxito académico.En la enseñanza de la Seguridad Social, el aprendizaje de la jurisprudencia del Tribunal Supremo -sentencias del alto tribunal español que resuelven un problema vinculado a instituciones y normas de Seguridad Social- es fundamental.....
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