Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Riesgos para la formación de profesionales innovadores en las universidades: Un estudio de caso

Daysi Ruiz Fuentes, Daniel Olivero Pupo, Carlos Cárdenas Medina, Ulises A. Carofilis Vásquez, Mayra Iveth Párraga Mogrovejo, Jorge Luis Ricardo González

  • El entramado de relaciones sociales se hace más complejo con el devenir de los siglos y el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología. Inmersa en esta dinámica, se encuentran las universidades, como instituciones sociales y socializadoras, encargadas de dar respuesta a las demandas del medio que las circunda. El siglo XXI exige profesionales con actitudes innovadoras, capaces de proponer alternativas creativas y viables en todos los sectores de la economía. En concordancia con tales requerimientos, el presente trabajo expone los resultados fundamentales de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Holguín, cuyo objetivo radicó en identificar los riesgos asociados al proceso de formación de profesionales de la carrera Contabilidad y Finanzas, que limitan la actitud innovadora de los profesionales en formación. Para el logro del objetivo se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que se describen en la sesión de materiales y métodos. El resultado fundamental fue el inventario de riesgos y la propuesta de respuestas a los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus