Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Riesgos para la formación de profesionales innovadores en las universidades: Un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Nº. Extra 0 (Edición Especial Memorias de Congreso INPIN 2016), 2016, págs. 56-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El entramado de relaciones sociales se hace más complejo con el devenir de los siglos y el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología. Inmersa en esta dinámica, se encuentran las universidades, como instituciones sociales y socializadoras, encargadas de dar respuesta a las demandas del medio que las circunda. El siglo XXI exige profesionales con actitudes innovadoras, capaces de proponer alternativas creativas y viables en todos los sectores de la economía. En concordancia con tales requerimientos, el presente trabajo expone los resultados fundamentales de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Holguín, cuyo objetivo radicó en identificar los riesgos asociados al proceso de formación de profesionales de la carrera Contabilidad y Finanzas, que limitan la actitud innovadora de los profesionales en formación. Para el logro del objetivo se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que se describen en la sesión de materiales y métodos. El resultado fundamental fue el inventario de riesgos y la propuesta de respuestas a los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno