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¿Cabría un desmarketing a la concepción del marketing verde actual? Una crítica a la teoría y la práctica del marketing verde

    1. [1] Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE
    2. [2] ESPOL
  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Vol. 3, Nº. 1 (junio), 2014, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo examina el constructo del Marketing Verde o Green Marketing revisando literatura en torno a lo teorizado y practicado. El texto presenta en primer lugar una reflexión particular sobre los aportes e implicaciones más relevantes en relación al marketing verde y su posible necesidad de reenfocarse. Luego, una identificación general del consumidor verde y de su rol dentro del proceso de gestión ambiental. Finalmente, se ofrecen en este trabajo algunas consideraciones sobre la necesaria aplicación del correcto concepto de Green Marketing sostenible dentro de la sociedad. Esta revisión servirá a otros investigadores que necesiten conocer el estado de la investigación en torno al Green Marketing. Además, individuos y organizaciones podrán beneficiarse de las estrategias de marketing verde sostenible para desarrollar campañas de Marketing Socioambiental con miras a generar un verdadero cambio en la conducta ambiental, con una conciencia perpetua, inmutable y que se transmita como valor innegable de generación en generación.


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