Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre el perfil docente y su formación ante la educación inclusiva

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 4, 1 52, 2020 (Ejemplar dedicado a: El diagnóstico y la atención a las diferencias individuales en la escuela contemporánea), págs. 30-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on teacher’s profile and training regarding inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tiene como objetivo analizar las dimensiones sobre 5 escalas y establecer sus perfiles a partir de Análisis de Conglomerados de K-Medias, que sirviera para contrastar la igualdad entre las medias de dos o más poblaciones independientes, identificando estadísticamente a nivel multivariado perfiles diferenciales de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la inclusión. Se concluye que no existe una muestra característica de población que pueda tener un perfil más o menos favorecedor de la inclusión educativa en general, por tanto, existe un grupo que obtiene las medias más altas en las 5 escalas y es el más preparado para la inclusión.

    • English

      Its objective is to analyze the dimensions on 5 scales and establish their profiles based on K-Media Cluster Analysis, which would serve to contrast the equality between the averages of two or more independent populations, statistically identifying at the multivariate level differential profiles of teachers in the city of Esmeraldas (Ecuador) in view of inclusion. We conclude that there is no characteristic sample of the population that could have a profile more or less favourable to educational inclusion in general; therefore, there is a group that obtains the highest averages in the 5 scales and is the most prepared for inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno