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Resumen de Implementación del juego pares o nones en un robot social

Juan Borrero, Guillermo Arturo Arrojo Fuentes, Jesús García, José Carlos Castillo Montoya, Álvaro Castro González, Miguel Ángel Salichs Sánchez-Caballero

  • En el presente trabajo se ha desarrollado e implementado el juego pares o nones como una aplicación de entretenimiento en un robot social. Se ha escogido este juego al ser apto para todos los públicos, principalmente niños y personas mayores, por su simplicidad de uso y facilidad de aprendizaje. El objetivo del juego es servir tanto como aplicación de entretenimiento como para estimulación cognitiva al requerir realizar pequeñas operaciones matemáticas. Para llevar a cabo esta aplicación, por un lado, se ha utilizado modelos de inteligencia artificial para la detección de las manos de los usuarios y se han realizado las operaciones de procesado correspondientes para obtener la información necesaria en el juego. Por otro lado, se ha implementado la habilidad en el robot que le permite al usuario interaccionar con el mismo. Tanto el módulo de detección como la habilidad se han integrado en la arquitectura completa del robot.


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