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Implementación del juego pares o nones en un robot social

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: XLIV Jornadas de Automática: libro de actas: Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, Zaragoza / coord. por José Manuel Andújar Márquez, Ramón Costa Castelló, Alejandro R. Mosteo, Vanesa Loureiro-Vázquez, Elisabet Estévez Estévez, David Muñoz de la Peña Sequedo, Carlos Vilas Fernández, Luis Enrique Montano Gella, Pedro Jesús Cabrera Santana, Raúl Marín, Eduardo Rocón de Lima, Manuel Gil Ortega Linares, Óscar Reinoso García, Luis Payá Castelló, 2023, ISBN 9788497498609, págs. 539-544
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of the even or odd game in a social robot
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se ha desarrollado e implementado el juego pares o nones como una aplicación de entretenimiento en un robot social. Se ha escogido este juego al ser apto para todos los públicos, principalmente niños y personas mayores, por su simplicidad de uso y facilidad de aprendizaje. El objetivo del juego es servir tanto como aplicación de entretenimiento como para estimulación cognitiva al requerir realizar pequeñas operaciones matemáticas. Para llevar a cabo esta aplicación, por un lado, se ha utilizado modelos de inteligencia artificial para la detección de las manos de los usuarios y se han realizado las operaciones de procesado correspondientes para obtener la información necesaria en el juego. Por otro lado, se ha implementado la habilidad en el robot que le permite al usuario interaccionar con el mismo. Tanto el módulo de detección como la habilidad se han integrado en la arquitectura completa del robot.


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