Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública

Nancy Natalie Vicente de Tomas, Ynes Emilia Yangali Perales, Aury Pimentel Rivas Plata, Elizabeth Ingrid Malpartida Muedas, Elmer Eliseo Briceño Rodríguez, Karina Evelyn Salas Sanchez

  • español

    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes. El enfoque de investigación fue el cuantitativo no experimental transversal. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes y la muestra fue de 90 estudiantes de una Institución Educativa pública. Para la recolección de datos se empleó la escala de Likert. Se concluyó que existe una relación significativa entre el pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes.

  • English

    The objective of this research was to determine the relationship between critical thinking and reading comprehension in students. The research approach was quantitative, non-experimental, cross-sectional. The type of research is basic. The correlational design was used. The population consisted of 150 students and the sample was 90 students from a public Educational Institution. For data collection, the Likert scale was used. It was concluded that there is a significant relationship between critical thinking and reading comprehension in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus