Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública

    1. [1] Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
    2. [2] Universidad Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 3, 2023, págs. 3622-3633
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical thinking and reading comprehension in students of a public educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes. El enfoque de investigación fue el cuantitativo no experimental transversal. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes y la muestra fue de 90 estudiantes de una Institución Educativa pública. Para la recolección de datos se empleó la escala de Likert. Se concluyó que existe una relación significativa entre el pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes.

    • English

      The objective of this research was to determine the relationship between critical thinking and reading comprehension in students. The research approach was quantitative, non-experimental, cross-sectional. The type of research is basic. The correlational design was used. The population consisted of 150 students and the sample was 90 students from a public Educational Institution. For data collection, the Likert scale was used. It was concluded that there is a significant relationship between critical thinking and reading comprehension in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno