Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio psicométrico del Sternberg Triarchic Habilitéis Test- Modified Nivel H en estudiantes preuniversitarios y universitarios de estudios generales de una universidad privada de Perú

  • Autores: Pilar Carrasco
  • Localización: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 8-9, 2002, págs. 361-385
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo, se exponen los resultados del estudio de la validez y confiabilidad del Sternberg Triarchic Abilities Tset-Modified Nivel H, en un grupo de 264 estudiantes preuniversitarios y universitarios de estudios generales de una universidad de Lima, Perú. Para tal fin, se desarrolló una investigación psicométrica, utilizando los estadísticos propuestos por la teoría Clásica de los Test y por la Teoría de la Respuesta al ïtem. La prueba demostró tener validez de contenido, constructo y predictiva. Los puntajes resultaron confiables, a pesar de tener una carga débil son significativos. Además, la prueba responde a los axiomas de la teoría de Respuesta al ïtem a travñes del Modelo d eRasch.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno