Madrid, España
Esta propuesta de análisis aborda el vestido de placas metálicas de Paco Rabanne (1967) desde una posición que entiende la historia de la indumentaria como u espacio de producción somática. De este modo, se aplicará una metodología configurada por las tres capas de análisis del modelo somateca; prácticas de poder (normas y leyes que inciden en los cuerpos y prácticas afectivas), técnicas del cuerpo (la indumentaria como dispositivo que interfiere y actúa sobre la propia corporeidad y afectividad) y aparato de verificación (el sistema moda como espacio que legitima lo decible sobre los cuerpos y los afectos).
Fashion as a somatic space. An approach to Paco Rabanne metal dresses from the somateca model. This proposal analises Paco Rabnne metas plates dress (1967) from a position that understands the history of clothing as a comatic production space. Therefore, it will be applied a model wich is configured by the three layers of analysis of somatic perspective: practices of power (rules and laws that affect the bodies and affective practices), body techniques (the clothing as a device that interferes and acts on the corporeality itself and affectivity) and tool of verification (the fashion system understood as the speakable space which legitimises speeches about bodies and affections).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados