Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Metaverso, un ecosistema educativo para estudiantes TEA

    1. [1] Universidad San Pablo-CEU
    2. [2] UNIE Universidad
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 26, 2023, págs. 31-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Metaverse, an educational ecosystem for TEA students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los mundos alternativos del Metaverso ayudan a la promulgación de espacios tridimensionales accesibles e inmersivos para todos los alumnos, sea cual sea su circunstancia o diversidad funcio-nal. En esta investigación mostramos los escenarios que se pueden diseñar de la unión surgida del Metaverso y de la Educación planteando qué retos tiene el mundo educativo en el surgimiento de nuevos ecosistemas y qué mejoras traen consigo. El desarrollo de la interacción con el medio social de un niño TEA conforma el diseño de investigación de caso único.

    • English

      The alternative worlds of the Metaverse help to promulgate accessible and immersive three-dimensional spaces for all students, whatever their circumstance or functional diversity. In this research we show the scenarios that can be designed from the union that emerged from the Me-taverse and Education, proposing what challenges the educational world has in the emergence of new ecosystems and what improvements they bring with them. The development of the in-teraction with the social environment of an ASD child conforms the single case research design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno