Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La socialización a través de juegos musicales: experiencia de jornada de puertas abiertas y su evaluación

José Luis Rodríguez Pérez, Encarnación Chica Merino

  • español

    Este artículo presenta una experiencia en la que se diseñaron y aplicaron juegos musicales en unas jornadas de puertas abiertas del Centro de Magisterio Virgen de Europa, adscrito a la Universidad de Cádiz. Participaron educandos del Grado de Maestro de Educación Infantil y, alumnos de Educación Infantil de tres, cuatro y cinco años. Se pretende apreciar el tratamiento de las propuestas musicales desde diferentes ópticas y, determinar su incidencia en los niños de Educación Infantil. Además, se vincularon con diferentes culturas y etnias, para fomentar el conocimiento, valoración y respeto a las diferencias y, se prestó especial atención al desarrollo de la percepción auditiva. Para valorar los resultados, se elaboró y administró un cuestionario a los discentes del Grado implicados, aplicando una metodología cuantitativa. Como principales resultados obtenidos, se confirma el fomento de la socialización, de la aceptación de los demás y, de la percepción auditiva.

  • English

    This article presents an experience in which musical games were designed and applied in an open day workshop celebrated at the Teacher Training Centre ́Virgen de Europa ́, ascribed to the University of Cádiz. Students from the Degree in Early Childhood Education and Pre-school students of three, four and five years, participated in this experience. Our main aim is to appreciate the treatment of musical proposals designed from different perspectives and to determine their impact on Pre-school students. In addition, the musical instruments were linked to different cultures and ethnic groups to promote knowledge, appreciation and res-pect for differences, and special attention was paid to the development of auditory perception. To assess the results, we made and administered a questionnaire to the students of the Degree involved, applying a mainly quantitative methodology, with thirteen closed questions and three open questions. As main results, the promotion of socialization, acceptance of others and auditory perception were confirmed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus