Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oil painting within the framework of art education to support local ethnic cultures and preserve cultural heritage in China

    1. [1] Universidad de Qiqihar
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1275-1289
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Pintura al óleo en el marco de la educación artística para apoyar las culturas étnicas locales y preservar el patrimonio cultural en Chin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito es comparar el desarrollo del pensamiento innovador en dos grupos de estudiantes que aprenden el patrimonio cultural intangible del antiguo grupo étnico y dominan las técnicas de pintura al óleo en dos formatos: a distancia y visitando el asentamiento Miao en el sureste profundo de Guizhou. Además del aprendizaje tradicional de técnicas de pintura al óleo, los estudiantes aprendieron folclore y el patrimonio cultural de las minorías étnicas como parte del plan de estudios de arte. Para practicar, el grupo de control (96 estudiantes) visitó las aldeas de Miao en Guizhou, y el grupo experimental (96 estudiantes) adquirió experiencia y conocimiento sobre la minoría étnica Miao a distancia, a través de videos y debates electrónicos. Al final de la capacitación, los estudiantes presentaron sus pinturas al óleo finales sobre la vida de los Miao. Han sido evaluados por profesores y críticos de arte para identificar el pensamiento innovador entre los estudiantes como fuerza impulsora de la creatividad. El grupo de control mostró mejores resultados en parámetros como Integridad (454 puntos) y Flexibilidad (287 puntos). El resultado de alto nivel del grupo de control demostró que el pensamiento innovador se desarrolla mejor sumergiendo a los estudiantes en el mundo real de los Miao y permitiéndoles experimentar y sentir sus obras.

    • English

      The purpose is to compare the development of innovative thinking in two groups of students who learn the intangible cultural heritage of the ancient ethnic group and master oil painting techniques in two formats: distantly and visiting the Miao settlement in the deep southeast of Guizhou. In addition to the traditional learning of oil painting techniques, the students learnt folklore and the cultural heritage of ethnic minorities as a part of the art curriculum. For practice, the control group (96 students) visited the villages of Miao in Guizhou, and the experimental group (96 students) gained experience and knowledge about the Miao ethnic minority distantly, through videos and e-discussions. At the end of the training, the students presented their final oil paintings on the life of the Miao. They have been assessed by teachers and art critics to identify innovative thinking among students as a driving force of creativity. The control group showed higher results on parameters such as Integrity (454 points) and Flexibility (287 points). The high-end result of the control group proved that innovative thinking is best developed by immersing students in the real world of the Miao and allowing them to experiment and feel their works.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno