Pozuelo de Alarcón, España
La agenda 2030 invita a todas las personas a contribuir a la mejora del mundo desde la realidad de cada uno/a, esta nueva agenda internacional buscar reforzar el trabajo de pequeñas entidades que pueden ayudar a que las metas propuestas se cumplan. El objetivo de este estudio es analizar la contribución de las entidades sociales a la meta 4.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conocer si el aprendizaje de la educación para el desarrollo sostenible es mayor que en otras formas de enseñanza. Se mide el constructo en una muestra muy amplia de menores que participan en asociaciones de intervención socio educativa en el barrio de Entrevías. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos (Z = -11.549; p <.001) siendo el grupo experimental (M= 128.63; DT = 13.11) quien obtuvo una media significativamente mayor al grupo control (M= 84.85; DT =18.50. Estos resultados parecen apuntar que las metodologías usadas por las entidades sociales favorecen un mayor aprendizaje de la educación para el desarrollo sostenible con respecto a los centros de educación formal.
The 2030 agenda invites all people to contribute to the improvement of the world from the reality of each one, this new international agenda seeks to reinforce the work of small entities that can help the proposed goals to be met. The objective of this study is to analyze the contribution of social entities to goal 4.7 of the Sustainable Development Goals and to find out if the learning of education for sustainable development is greater than in other forms of teaching. The construct is measured in a sample of 220 children who participate in socio-educational intervention associations in the neighborhood of Entrevías. The results show statistically significant differences between the groups (Z = -11.549; p <.001) being the experimental group (M= 128.63; DT = 13.11) who obtained a mean significantly higher than the control group (M= 84.85; DT =18.50 These results seem to point out that the methodologies used by social entities favor a greater learning of education for sustainable development with respect to formal education centersKeywordsEducation for sustainable development, non-formal education, quantitative analysis, social transformation, inequality
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados