Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfiles sobre tiempo de lectura y comprensión de textos impresos y digitales en estudiantes universitarios

Noemí Bresó Grancha, Minerva del Río Carmona, Carla Mora Roda, María José Jorques Infante, Carmen Moret Tatay

  • La literatura ha mostrado los efectos perjudiciales de la lectura digital frente a la tradicional impresa. No obstante, restan cuestiones subyacentes a la dificultad del texto y los perfiles de los lectores cuando estos poseen una preferencia por un texto en concreto. Esta investigación tiene como objetivo examinar los perfiles de los estudiantes Universitarios que prefieren textos digitales, en términos de tiempos de lectura, reconocimiento de palabras y comprensión lectora en soportes digitales e impresos. Se seleccionaron textos sencillos para una tarea de comprensión lectora, contrabalanceada entre soportes digitales e impresos. De este modo, se llevó a cabo un análisis por conglomerados para el desarrollo de perfiles sobre las variables anteriormente descritas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus