Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles sobre tiempo de lectura y comprensión de textos impresos y digitales en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

    2. [2] Escuela de Doctorado, Universidad Católica de Valencia y MEB laboratory, Faculty of Psychology, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Localización: Nereis: revista iberoamericana interdisciplinar de métodos, modelización y simulación, ISSN 1888-8550, Nº. 14, 2022, págs. 183-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profiles on reading time and comprehension of printed and digital texts in universitiy students
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura ha mostrado los efectos perjudiciales de la lectura digital frente a la tradicional impresa. No obstante, restan cuestiones subyacentes a la dificultad del texto y los perfiles de los lectores cuando estos poseen una preferencia por un texto en concreto. Esta investigación tiene como objetivo examinar los perfiles de los estudiantes Universitarios que prefieren textos digitales, en términos de tiempos de lectura, reconocimiento de palabras y comprensión lectora en soportes digitales e impresos. Se seleccionaron textos sencillos para una tarea de comprensión lectora, contrabalanceada entre soportes digitales e impresos. De este modo, se llevó a cabo un análisis por conglomerados para el desarrollo de perfiles sobre las variables anteriormente descritas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno