Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones del Diseño Universal para el aprendizaje de la Farmacia Galénica en el entorno virtual

María de los Ángeles Peña Fernández, Aurora Reillo Martín, Antonio Peña Fernández

  • Desde marzo de 2020 los centros docentes se vieron obligados a afrontar cambios adaptando sus enseñanzas a una formación on-line, motivados por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). En este trabajo se propone un impulso de la calidad de la docencia teórica y práctica en la asignatura Farmacia Galénica I impartida en tercer curso del Grado de Farmacia de la Universidad de Alcalá, en el curso 2020-21, planteando como principal objetivo el diseño de una propuesta tecnopedagógica virtual y accesible en Blackboard Collaborate, mediante el uso de metodologías docentes y estrategias de motivación y participación activas. Por último, se recogen las observaciones de las opi- niones de los alumnos sobre este proceso docente, que servirán como propuestas de mejora para favorecer el aprendizaje e implicación personal del alumnado, además de lograr mayor atención a sus intereses y diversidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus