Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El programa “+ATR” y la construcción de nuevas realidades escolares: un análisis en escuelas secundarias de la Ciudad de La Plata.

    1. [1] UNLP-FAHCE
  • Localización: RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 17, 2022, págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia del Covid-19 significó una ruptura y rearticulación profunda de nuestros modos de vida, nuestros marcos interpretativos y nuestra mirada sobre el vínculo sociedad-naturaleza. En el plano educativo, como afirman Di Piero y Miño Chiappino (2020), se dio un proceso de “virtualización forzosa” de la enseñanza y el aprendizaje, con los efectos que procesos de este tipo acarrean sobre situaciones preexistentes, sobre todo de las múltiples desigualdades en países de nuestra región.

      Este trabajo se propone revisitar y analizar una política educativa de reciente creación en la provincia de Buenos Aires: +ATR. Iniciativa destinada a lograr revincular y trabajar sobre las trayectorias educativas de alumnos y alumnas que tuvieron dificultades para acreditar asignaturas en el 2020-2021. Utilizando una metodología cualitativa, se recurrió a entrevistas en profundidad con docentes del programa “+ATR”, una encuesta online a coordinadores/as y autoridades de dos escuelas secundarias del partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.

      Buscamos mostrar de qué modos fue traducida (Ball et. al., 2012) la puesta en acto del programa en estas escuelas. Esperamos que este trabajo aporte a los estudios de las políticas públicas educativas en pandemia, trazando complejidades y emergentes en la tensión entre niveles y destinatarixs del programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno