Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de estrategias didácticas sobre nomenclatura de compuestos inorgánicos

Víctor Alfonso Chávez Parra

  • El presente trabajo busca plantear estrategias de enseñanza-aprendizaje para lanomenclatura de compuestos inorgánicos (NCI) que impulsen la comprensión del temay fomenten el desarrollo del pensamiento científico en los docentes de Química y losestudiantes de primero de bachillerato. El objetivo es incentivar el aprendizaje a travésde metodologías innovadoras que despierten el interés por la asignatura y las sustanciasquímicas. El principal problema de este trabajo radica en la forma imprecisa y poco claraen cómo los docentes imparten la terminología y contenidos de la NCI; aunado a esto,hay que sumar el desinterés de los estudiantes por aprender esta materia. Se llevó a cabouna indagación de tipo propositiva con un diseño no experimental. Como instrumentode obtención de datos se empleó un cuestionario estructurado, el cual se analizó deforma descriptiva a través de estadística básica. El análisis de resultados arrojó que lamayoría de los alumnos requieren la implementación de estrategias didácticas basadasen juegos de mesa/tablero y las TIC, que los ayuden a comprender mejor la nomenclaturade compuestos inorgánicos, así como también el aula invertida facilita al docente cómoimpartir la clase y hacerla más interesante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus