Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de estrategias didácticas sobre nomenclatura de compuestos inorgánicos

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Investigación educativa en el Ecuador / coord. por Cristhian Sarango Jaramillo, Vol. 1, 2021 (Investigación educativa en el Ecuador. Volumen I), ISBN 978-9942-24-154-2, págs. 77-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo busca plantear estrategias de enseñanza-aprendizaje para lanomenclatura de compuestos inorgánicos (NCI) que impulsen la comprensión del temay fomenten el desarrollo del pensamiento científico en los docentes de Química y losestudiantes de primero de bachillerato. El objetivo es incentivar el aprendizaje a travésde metodologías innovadoras que despierten el interés por la asignatura y las sustanciasquímicas. El principal problema de este trabajo radica en la forma imprecisa y poco claraen cómo los docentes imparten la terminología y contenidos de la NCI; aunado a esto,hay que sumar el desinterés de los estudiantes por aprender esta materia. Se llevó a cabouna indagación de tipo propositiva con un diseño no experimental. Como instrumentode obtención de datos se empleó un cuestionario estructurado, el cual se analizó deforma descriptiva a través de estadística básica. El análisis de resultados arrojó que lamayoría de los alumnos requieren la implementación de estrategias didácticas basadasen juegos de mesa/tablero y las TIC, que los ayuden a comprender mejor la nomenclaturade compuestos inorgánicos, así como también el aula invertida facilita al docente cómoimpartir la clase y hacerla más interesante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno