Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalezas y debilidades de la pedagogía en torno a la presencialidad mediada por la tecnología en la educación superior en tiempos de pandemia del COVID- 19

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Letras ConCiencia TecnoLógica, ISSN-e 2665-2544, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio), págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengths and Weaknesses of Pedagogy Regarding Technology-Mediated In-Personality in Higher Education in Times of the COVID-19 Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las fortalezas de la pedagogía, que se hicieron evidentes en tiempos de la pandemia, residen en la pregunta y la respuesta para abrazar el horizonte del conocimiento, poniendo a prueba la argumentación mediante el uso de una diversidad de herramientas tecnológicas, lo que conlleva una comprensión y una motivación para navegar y problematizar las disciplinas. Por otra parte, las debilidades de la pedagogía en tiempo de pandemia se observaron en la apropiación del modelo pedagógico tradicional referenciado en la clase magistral, lo que impidió la puesta en marcha de un diseño instruccional sustentado en la secuencia didáctica de aulas virtuales. Del mismo modo, se percibió la falta de practicidad del PEI, del modelo educativo y del modelo pedagógico, el cual no se hace tangible en la praxis pedagógica de la pandemia mediada por la tecnología, ya que se acentúa el aprendizaje de conceptos definitorios o de contenidos.

    • English

      The strengths of pedagogy, which became evident in times of pandemic, lie in the question and answer to embrace the horizon of knowledge, testing the argumentation through the use of a diversity of technological tools, leading to an understanding and motivation to navigate and problematize the disciplines. On the other hand, the weaknesses of pedagogy in times of pandemic were observed in the appropriation of the traditional pedagogical model referenced in the master class, which prevented the implementation of an instructional design based on the didactic sequence of virtual classrooms. Similarly, the lack of practicality of the IEP, the educational model and the pedagogical model was perceived, which is not tangible in the pedagogical praxis of the pandemic mediated by technology, since the learning of defining concepts or contents is accentuated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno