Argentina
Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nro 26.206 que dispuso la obligatoriedad escolar hasta la finalización del nivel secundario, las jurisdicciones han asumido metas importantes de ampliación de cobertura y han implementado importantes transformaciones en la estructura y en el régimen académico. Esta agenda de transformaciones se ha visto impactada por los efectos de la pandemia de COVID-19. En esta investigación indagamos acerca de las transformaciones en relación con los dispositivos de evaluación en dos jurisdicciones, a partir de la normativa y de la mirada de los supervisores. Con este objetivo se analizaron las disposiciones de la normativa e instrumentos de política a nivel nacional y en las jurisdicciones seleccionadas, relativas a la evaluación, calificación y acreditación de los aprendizajes individuales y a la promoción. El trabajo de campo incluyó entrevistas semiestructuradas a supervisores de esas jurisdicciones. Los métodos utilizados permitieron indagar sobre los cambios y tensiones que se produjeron en la utilización y la apropiación de distintas herramientas o dispositivos de evaluación desde la perspectiva de esos actores. La exploración permitió indagar acerca del impacto de la pandemia de Covid-19 en las estrategias y dispositivos de evaluación.
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