Resumen: INTRODUCCIÓN: Cada estudiante presenta un estilo de aprendizaje preferencial. De acuerdo con kolb [1] son 4 tipos de estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El objetivo principal fue determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del programa de Ingeniería y Seguridad y Salud para el Trabajo de los tres ciclos de formación de la universidad Fundación universitaria San Mateo. METODOLOGÍA: El alcance del estudio es descriptivo, la muestra estuvo constituida por 464, estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) [2] el cual consta de 80 preguntas dicotómicas (si-no), se aplicó estadística descriptiva en el tratamiento de datos. DISCUSIÓN: Los estudiantes pueden usar en diferentes situaciones varios estilos sin embargo, para los estudiantes de ingeniería el estilo preferencial es reflexivo. CONCLUSIONES: El estilo con mayor prevalencia en los estudiantes es el reflexivo, los demás estilos presentan una preferencia baja
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