Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación de los estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo

    1. [1] Fundación Universitaria San Mateo
  • Localización: CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, ISSN-e 2422-4529, Vol. 9, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Núm. 2 (2023))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen: INTRODUCCIÓN: Cada estudiante presenta un estilo de aprendizaje preferencial. De acuerdo con kolb [1] son 4 tipos de estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El objetivo  principal fue determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del programa de Ingeniería y Seguridad y Salud para el Trabajo de los tres ciclos de formación de la universidad Fundación universitaria San Mateo. METODOLOGÍA: El alcance del estudio es descriptivo, la muestra estuvo constituida por 464, estudiantes, el instrumento utilizado fue  el  cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) [2] el cual consta de 80 preguntas dicotómicas (si-no), se aplicó estadística descriptiva en el tratamiento de datos. DISCUSIÓN: Los estudiantes pueden usar en diferentes situaciones varios estilos sin embargo, para los estudiantes de ingeniería el estilo preferencial es reflexivo. CONCLUSIONES: El estilo con mayor prevalencia en los estudiantes es el reflexivo, los demás estilos presentan una preferencia baja


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno