Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escuela rural en contextos rurales: Normativa y organización escolar contemporánea

Juan Lorenzo Lacruz, Virginia Domingo Cebrián

  • En el presente capítulo se aporta una visión de la escuela rural desde el ámbito legislativo y organizativo con el objetivo de aproximar al lector a la realidad histórica y actual por la que transita. Partiendo de una actualización redefinición del debate en torno a la escuela rural en la España Vaciada, a tener también de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hablaremos de su relación con las nuevas ruralidades y la nueva escuela rural resultante. Más tarde se presenta un recorrido histórico por la legislación educativa contemporánea en lo tocante a la escuela rural que alude a los hitos normativos fundamentales y a la presencia de los rural en los mismos. Otro apartado se circunscribe a conocer cómo la institución escolar del medio rural se organiza en su día a día a través de una variada tipología de modelos que muestran tanto su especificidad como su heterogeneidad. A lo largo de este capítulo trataremos de desmitificar creencias de la escuela rural para poner en valor sus posibilidades y la necesidad de una normativa y una organización escolar específica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus